Denuncia Ramírez Cuéllar “atraco” por parte del TEPJF a vida interna de Morena

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, confirmó que este jueves, en una reunión privada, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) avalarán una encuesta telefónica abierta a la población para renovar la dirigencia del partido. 

En conferencia de prensa, sostuvo que ello significa un “atraco” a la vida interna del partido.

No es posible que los magistrados quieran decidir sobre la dirigencia, es quizá el atraco más importante en la historia electoral del país. Nos llena de indignación el contenido del proyecto que hoy se discute a las 11 de la mañana”, acusó.

Por ese motivo, llamó a los ciudadanos afines a su movimiento a no permitir esa “atrocidad judicial”, aunque descartó manifestaciones en las calles.

“Los llamamos a salir en defensa de su institución partidaria, este movimiento tan grande que costó tanto trabajo y que hoy es el principal soporte de un pacto de transformación”, indicó.

También llamó a los legisladores a frenar, por la vía legal, el mandato que podría aprobarse esta tarde.

“Llamamos los legisladores que tienen esa responsabilidad a no ser cómplices ni promotores, a no ser cómplices de esa violación institucional, queremos demandar mesura, responsabilidad, un estricto y apego a la ley”, expuso.

Ramírez Cuéllar volvió a pedir a los magistrados no pisotear los estatutos de Morena, e insistió en que el proyecto que se pretende aprobar, se encuentran mentiras y se establecen falsedades.

“Nosotros no hemos cancelado el proceso, la suspensión que es muy distinta a la cancelación, se debió a una resolución y a un mandato de la autoridad sanitaria, hubo una prohibición expresa para realizar asambleas y congreso, y por ello se determinó suspenderlo, no cancelarlo”, concluyó.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...