Tras darse a conocer la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio “N” donde implica a tres expresidentes, este jueves, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador dijo que, todo indica a que la denuncia no es apócrifa, puesto que ya han reaccionado muchos de los involucrados.
En conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre el documento dado a conocer esta miércoles, a lo que respondió:
“La denuncia que presuntamente presentó el señor Lozoya todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la procuraduría, que el documento es auténtico lo que se está dando a conocer en las redes”.
En este sentido, dijo que él considera que la denuncia no es apócrifa “porque ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice. No la terminé de leer, porque son 60 páginas”.
Sin embargo, aclaró que “tiene que llamarse a declarar a los involucrados, tiene la Fiscalía que hacer el trabajo de investigación y tengo confianza que el fiscal actúe con profesionalismo, con rectitud y desde luego con apego a la ley”.
Con información de XEU Noticias