spot_img

Decomisan animales exóticos en Xalapa


Xalapa, Ver.- Una mujer fue detenida en la ciudad de Xalapa, luego de que la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), catearan dos domicilios y encontraran animales exóticos que eran puestos a la venta.

Mediante un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado (FGE) de Veracruz, que tras obtener una orden de cateo de un Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, se logró asegurar dos inmuebles.

Las casas se encuentran en la colonia El Aguacatal y Progreso Macuiltepetl, en la ciudad de Xalapa, donde presuntamente Blanca “N”, resguardaba a los animales para venderlos a través de redes sociales.

Las autoridades informaron que entre los animales se encontraron cuatro halcones, ocho búhos, 22 aves, dos cocodrilos, ocho tortugas, siete serpientes, siete tarántulas, cinco erizos, tres ranas, tres lagartos, dos camaleones, un escorpión y una lagartija.

Hasta ahora, la mujer detenida identificada como Blanca “N” fue puesta a disposición de la Policía Federal Ministerial, mientras que animales exóticos se encuentran bajo el resguardo de la Unidad de Manejo para la conservación de la vida silvestre, en Xalapa.

Las autoridades federales y estatales investigan de dónde son provenientes los animales y el modo de operación para su adquisición, así como para su venta.

Los animales eran ofrecidos en grupos privados de Facebook, donde  contactaban a interesados y cobraban por su venta o reproducción.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes