spot_img

“Debemos dar gracias a Dios que no hubo pérdidas humanas”, afectado del fraccionamiento Capulines

Un día después de la tormenta, el Fraccionamiento Capulines, en el municipio de Banderilla,amaneció con huellas de lodo, tierra, objetos inservibles, daños en casas y con la sensación de tristeza y desesperanza por parte de sus habitantes.

Este conjunto habitacional, fue uno de los más afectados por las severas inundaciones que se registraron la tarde del pasado sábado, en la zona centro del estado.

Camionetas fueron arrastradas por la intensa corriente, la presión del agua fue tanta que rompió muros de contención, generando ríos de tierra y lodo que arrasó con todo a su paso.

“Era una corriente bastante fuerte, aquí arriba hubo un derrumbe de unos muros de contención, algo así, y se vino muy fuerte en cuestiones de minutos”, relató Alejandro.

Este domingo, los afectados regresaron a su domicilio para rescatar lo que fuera ellos narraron que el agua alcanzó niveles nunca vistos.

Aunque no hubo pérdidas humanas, muchos vieron, en cuestión de minutos, perdidas sus pertenencias que con tanto esfuerzo lograron adquirir.

Fraccionamiento Capulines en Banderilla

“Afortunadamente lo que debemos dar gracias a Dios es que no hubo pérdidas humanas, que estuvimos a punto de ser testigos de una catástrofe como tal. Estas dos casas, ahí había familias y se quedaron encerradas, gracias a Dios las casas no colapsaron por qué si no, esto ya sería otra historia”.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, también hubo inundaciones en Xalapa, Jilotepec, Rafael Lucio y San Andrés Tlalnelhuayocan, en esos lugares, fueron varias las afectaciones registradas.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes