En el periodo de enero a agosto del presente año en territorio veracruzano delitos de alto impacto como el homicidio doloso, el secuestro y la extorción disminuyeron de acuerdo a la información del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de la República Alfonso Durazo Montaño.
El Secretario de Seguridad Pública estatal Hugo Gutiérrez Maldonado resaltó lo expuesto por el funcionario federal, donde a través de sus redes sociales reconoció que estos avances se derivan también del trabajo coordinado con fuerzas federales.
“La coordinación entre fuerzas federales y estatales está dando resultados favorables en la entidad. Dando seguimiento puntual a la Estrategia Nacional de Seguridad, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estamos construyendo la paz en Veracruz”, señaló.
Reiteró lo expuesto por Durazo Montaño donde delitos como el secuestro disminuyó en un 57.3 por ciento en ese periodo, mientras que el homicidio doloso decreció en 20.0 por ciento, así como en un 13 por ciento la extorsión, en un 31.3 por ciento el robo de vehículo y en 25.9 por ciento el robo total.
“El homicidio doloso disminuyó 20.0%, el robo de vehículo 31.3%, el robo total 25.9%, la extorsión 13.4% y el secuestro sigue a la baja con 57.3%”, detalló y reitero que son datos de la propia autoridad federal.
“Esta mañana en la Conferencia del Presidente, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó avances positivos en materia de incidencia delictiva en Veracruz, destacando la reducción de los delitos de alto impacto en el periodo enero-agosto 2019-2020”, puntualiza en redes sociales.