Cuenta Pública

Maleno mísero

PLUMA NEGRA 

Ignacio Alvarez

Un nuevo conflicto político se vive en Veracruz con el tema de la Cuenta Pública 2021 entregada hace dos semanas por el Organo de Fiscalización Superior (ORFIS) a la LXV Legislatura. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez  declaró que no se aprobará, y es que MORENA y sus aliados hacen una mayoría aplanadora en el Legislativo.

El argumento del diputado es que el ORFIS no tomó en cuenta las solventaciones de los ex alcaldes y que de cualquier manera se etiquetaron con daño patrimonial, se entiende que fueron afectados los ex ediles de MORENA o sus aliados, que presumen que sí solventaron las observaciones en el manejo de los recursos públicos del último año de su gobierno.

Algunos de los diputados con pasado reciente edilicio o con familiares en esos cargos son Sergio Lenin Guzmán Gutiérrez quien fue alcalde de Agua Dulce por MORENA; Citlali Medellín Careaga ex alcaldesa de Tamiahua por el PVEM,  Lidia Irma Mezhua Campos, hermana del ex alcalde de Zongolica, Juan Mezhua Campos que llegó como plurinominal del PRD y se pasó a MORENA, Othón Hernández Candanedo también fue alcalde de Misantla por el PAN y ahora como diputado se alío con MORENA, además de que su hermano Javier, es ahora el alcalde de ese municipio; la diputada Tania  Cruz Mejía del Partido Verde, sobrina el ex alcalde Guillermo Mejía Peralta

Todo indica que el diputado Juan Javier Gómez recibió presión por parte de sus correligionarios y aliados en el Congreso para tomar una actitud de rechazo y cierta desconfianza al ORFIS.

Ayer domingo, la titular del ORFIS Delia Gonzáles le contestó en los medios al diputado para decir que el Organo Fiscalizador acatará la decisión del Congreso y si se tienen que hacer nuevas aludirías se harán, pero dejó claro que si no se aprueba la Cuenta Pública 2021, habrá incertidumbre jurídica.

También les dejó claro a los legisladores que ellos sabían de la situación en las cuentas públicas de los ex alcaldes, porque siembre hubo la comunicación con ellos y se les informó que había problemas.

Maleno mísero

La semana el portal Pluma Negra Noticias exhibió la denuncia ciudadana de una comunidad del Cotaxtla, donde el representante de la Casa de Gestión del dIputado Magdaleno Rosales, había estafado a decenas de vecinos con dinero en efectivo para la compra de tinacos con la asociación civil, Mariana Trinitaria de Oaxaca, los tinacos nunca llegaron.

En respuesta el diputado grabó un video en la comodidad de su oficina para refutar que su representante en Cotaxtla, ya no trabaja con él desde mayo pasado y que no se hacía responsable de sus actos y que lamentaba que el joven hubiera pedido dinero a su nombre.

Dijo también que los afectados lo buscaron y que les explicó la situación y que no se podía hacer responsable del dinero, unos 60 mil pesos. Lo que no dijo el diputado que como representante popular está obligado a denunciar y defender los intereses de sus representados.

Del propio equipo del diputado Maleno, este espacio recibió la información de que desde el año pasado, el diputado no le pagaba a su representante y éste tomó el dinero para resarcir el daño, sin previo aviso, dejó de pagarle sus quincenas a su representante.

Hay que recordar que el diputado Maleno es duro para los dineros, a sus hijos les entrega el 1 por ciento de su sueldo como pensión alimenticia, según la denuncia de su ex esposa.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...