Xalapa.- En respuesta a los actos de violencia registrados esta semana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su gobierno continuará los operativos para dar con los responsables de los diversos hechos constitutivos de diversos delitos en el sur.
En sus redes sociales el mandatario externó: “Entendemos que los “jefes de plaza” que antes eran tolerados por las administraciones pasadas estén “muy molestos” y quieran hacer “sus actos propagandísticos” e intentos de amedrentamiento porque ya les cayó el veinte de que ahora no habrá ningún tipo de entendimiento con quien atente contra la tranquilidad de los veracruzanos y mucho menos impunidad”.
En la misma publicación, advirtió, “iremos tras todos esos delincuentes, no les permitiremos dañar a la sociedad”.
Ello tras la detención de 5 presuntos delincuentes por hechos delictivos en el sur de Veracruz, resultado de los operativos coordinados en la zona por la Secretaría de Seguridad Pública que registró cinco detenciones, de las cuales tres fueron por los presuntos delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, en eventos relacionados con las agresiones cometidas contra elementos de Fuerza Civil.
A través de redes sociales, la dependencia estatal informó lo anterior, precisando que se efectuó la detención por su probable participación en el incendio de transporte público, registrado el pasado miércoles, en el municipio de Acayucan de dos personas; donde también se aseguraron cinco vehículos y armas de fuego.
La dependencia informó que se presume que los detenidos pertenecen a una célula criminal, dedicada a la extorsión, secuestro, y narcotráfico en la zona sur de la entidad. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


