- Este domingo 2 de octubre se seguirá escuchando al pueblo y a los sectores productivos para que incidan en el diseño de los programas y acciones municipales, dijo
Xalapa, Veracruz, 30 de septiembre de 2022.- Para seguir construyendo una iniciativa donde todas las voces se vean representadas, este domingo 2 de octubre, el diputado local Genaro Ibáñez Martínez realizará el segundo foro regional “Presupuesto Participativo, Participar para Transformar”, correspondiente a la zona Veracruz-Boca del Río, siendo la sede el salón Ulúa I, del WTC de Boca del Río, a partir de las 10 horas.
El diputado Genaro Ibáñez señaló que este evento, organizado conjuntamente con la regidora octava del Ayuntamiento de Boca del Río, Ana Cristina Morales Villar, recabará todas las expresiones de la sociedad en su conjunto, líderes naturales, representantes de los sectores productivos, académicos, autoridades y todo aquel que coadyuve con sus propuestas, como un derecho inquebrantable de la ciudadanía para formar parte en el diseño de los presupuestos municipales.
Enfatizó que las y los veracruzanos están ávidos por participar de forma decidida en la planeación de las acciones, programas y obras a realizarse cada año, a fin de que éstas mejoren los entornos y calidad de vida.
“Queremos que las autoridades municipales escuchen verdaderamente al pueblo, que su voz sea determinante en la planeación de las acciones, obras y en la forma en que se ejercerá el presupuesto año con año en los 212 municipios”, dijo.
Reiteró que en la Cuarta Transformación, el pueblo pone y el pueblo quita, por lo que también debe decidir la forma en que se ejercen los recursos públicos en sus localidades; “los servidores públicos estamos para obedecer al pueblo”.
El Legislador por el Distrito III recordó que el foro regional de Tuxpan fue muy nutrido e interesante por los posicionamientos presentados por diversos actores de la sociedad, que coinciden en la necesidad de democratizar los presupuestos municipales, a fin de tomar en cuenta las prioridades reales de la gente.
Expresó su convicción de seguir trabajando para consolidar la democracia participativa y ciudadana en todo el quehacer gubernamental, porque la transformación de Veracruz implica la transparencia y una total apertura al pueblo.