Continuará activista con huelga de hambre a las afueras de la FGE

La activista por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, Jazz Bustamante, continuará con su huelga de hambre a las afueras de la Fiscalía General del Estado, para que la titular Verónica Hernandez Giadans atienda sus solicitudes.


A las afueras del órgano, integrantes de la comunidad recordaron que aunque ya se entabló contacto con servidores públicos de la FGE, es necesario firmar los acuerdos a los que llegaron.


“Su palabra no cuenta, porque en lo que va del año han asesinado a 19 compañeros y compañeras, su palabra no cuenta porque asesinaron a nuestra hermana y compañera Brandy, más de 30 puñaladas, la degollaron, su mamá se mete a defenderla, ahi la matan y aqui Fiscalía, no son dignos no de sacar siquiera un comunicado para saber cómo van las investigaciones”.


Recordó que fue el pasado lunes cuando se dió el acercamiento, pero sin firmar lo acordado por parte de la Titular de la Unidad de Género y del Fiscal Especializado en Derechos Indígenas.


“Son servidoras y servidores públicos y por ende queremos que firmen nuestra petición”, insistió.


Reiteró que una de esas solicitudes es que se cree una mesa interinstitucional permanente donde los tres poderes: ejecutivo, judicial y legislativo junto con la sociedad civil organizada empujen los protocolos de actuacion para atender y sancionar los crímenes de odio que se han registrado en contra de la comunidad lesbico-gay.


Aseveró que ya no toleraran más ineptitud por parte de los servidores públicos por tanto de no obtener una respuesta afirmativa, continuará con su huelga de hambre.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...