Continúan contabilizando afectados por lluvias en Veracruz

Habitantes de los municipios de Filomeno Mata, Córdoba y Banderilla solicitan apoyo del gobernador Cuitláhuac García, pues han sido víctimas de las fuertes lluvias.


De acuerdo con el Dirigente nacional de Antorcha, Samuel Aguirre Ochoa, detalló que en la zona norte, un camino que conduce al municipio de Coyutla quedó en malas condiciones tras el paso de la tormenta el pasado 09 de agosto.
Mientras que en Filomeno Mata a los habitantes del municipio se les va la energía eléctrica a cada rato así como la señal de teléfono.


“La cabecera municipal de Filomeno Mata ni siquiera cuenta con un médico en este momento, los enfermos tienen que trasladarse a los hospitales de Poza Rica y Papantla e incluso a hospitales privados”.


De igual forma, comentó que las familias de las colonias Fraternidad y Arboledas en Córdoba, aproximadamente 50, perdieron parte de su patrimonio.


“Por las fuertes lluvias de antier, subieron afectaciones en sus hogares, perdieron sus muebles y utensilios eléctricos, colocándolos en una situación de pobreza mayor aún”.
De igual forma, en Banderilla y Acajete cientos de familias resultaron afectadas y requieren de apoyos.


Debido a lo anterior, el líder nacional de la Organización hizo un llamado a las autoridades así como a la población en general.
“Que estén muy atentas a las inundaciones para prevenir hechos lamentables y a las autoridades estatales las llamamos a defender el Fondo de Desastres Naturales”, finalizan.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...