Congreso de Veracruz acatará lo que dictamime SCJN con respecto al aborto

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Rubén Ríos Uribe, aseguró que deben respetar el estado derecho y las instituciones, por lo que los legisladores veracruzanos deberán acatar lo que decida la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto al tema del aborto.

El diputado local dijo que, les guste o no, se va a tener que legislar sobre el tema y espera las decisiones que se tomen, sean con base en un analisis profundo del tema.

“Es un tema que está pendiente desde la Suprema Corte de Justicia, nosotros siempre vamos a ser respetuosos de los dictamenes y las directrices que marque la Suprema Corte, creo que nosotros estamos para acatar la voluntad de las instituciones y vamos a esperar, creo que es un tema polemico y tenemos que esperar en base a lo que dicten los magistrados que todavía está en estudio, pues tendremos que resolver, nos guste o no nos guste, creo que las instituciones son las instituciones y vivimos en un país donde las instituciones, vivimos en un estado de derecho y debemos acatarlo”, subrayó.

Señaló que los diputados morenistas no se han visto presionados por ningún sector de la sociedad, aunque sí reconoció haber sostenido reuniones sobre el tema del aborto con grupos reliosos y colectivos feministas, mismos con los cuales han dialogado y les han expuesto sus posturas con respecto al tema.

“Es respetable siempre y cuando no se basen en cuestiones subjetivas y siempre estén respaldadas en cuestiones cientificas y que realmente conlleve a una reforma en beneficio de las veracruzanas, de las mexicanas, principalmente las mujeres, y que sean escuchadas ellas, creo que tenemos que hacer una reforma sensible y bueno, se escucharán todas las voces, si son de médicos que mejor, y de cientificos”, culminó.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...