spot_img

Con reactivación de inmuebles, el IPE busca fortalecer sus finanzas

La titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego, aseguró que las finanzas del organismo se fortalecen a través de la reactivación de los bienes inmuebles del IPE y de otras estrategias que han dado buenos resultados.
En entrevista, precisó que además se han recuperado adeudos que se tenían con dependencias estatales y otros organismos, lo cual ha permitido que el instituto redujera el monto de sus pasivos.
A la fecha se han firmado poco más de 36 convenios de recuperación de adeudos.
Todo lo anterior, además resultó en que la reserva técnica del IPE se fortaleciera y al corte del mes de julio, esta oscile en un monto cercano a los mil 400 millones de pesos.
“Hemos hecho toda una estrategia de reactivación de nuestros bienes inmuebles, vamos a abrir chachalacas con una inversión importante también y la idea es que en lugar de que nuestros bienes inmuebles nos generen pérdidas como venían en administraciones anteriores nos potencien, porque finalmente se trata de que aporten al patrimonio del Instituto y pueda pagarse de ahí pensiones a nuestra derechoabiencia”.
En ese sentido, reiteró además que la nómina de pensiones, que se mantiene arriba de 500 millones de pesos para casi 32 mil derechoabientes, se este cubriendo de manera “más dinamica”.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes