Con la 4T, la educación no es un privilegio sino un verdadero derecho humano: Adriana Esther Martínez

  • La cancelación de la mal llamada Reforma Educativa, la entrega de becas a alumnos, el mantenimiento y rescate de las escuelas, son algunas de las acciones que demuestran se trabaja por el bienestar de las y los mexicanos, aseguró.

Xalapa, Veracruz., 1 de Septiembre de 2020.- Para la diputada de MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez, México avanza hacia el fortalecimiento de la educación como un derecho para todo el pueblo, más que un privilegio para unos cuantos, tal como lo manifestaron los resultados del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La vocal de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, reconoció que, a pesar de las complicaciones producto de la pandemia por COVID-19, la federación se ha mantenido firme en seguir los trabajos para robustecer al sector, con el avance del proyecto de “Internet para Todos”, donde se ha logrado la conectividad en 26 mil 789 localidades, además de la estrecha relación que se mantiene con el sector magisterial.

“Hoy celebramos que, con la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa y el análisis de las leyes secundarias, se camina con el magisterio, madres y padres de familia, estudiantes y autoridades para impulsar a la educación. Hoy se están entregando 11 millones de becas a los educandos pobres de todos los niveles escolares, apoyo que hace unos años no todos contaban y se veían obligados a abandonar la educación”, expresó.

La legisladora martinense enfatizó que la contingencia sanitaria no ha frenado el desarrollo de la educación, puesto que este periodo de confinamiento ha permitido que se siga el mantenimiento de las escuelas, a fin de proveer de mejores instalaciones a los educandos, ahora que regresen a clases de manera presencial.

Respecto al apoyo a profesionistas, Martínez Sánchez se congratuló por la propuesta del primer mandatario federal, de garantizar espacios educativos y entregar 70 mil becas a profesionales de la medicina, con la finalidad de reducir el déficit de especialistas; también celebró que se están sentando las bases de la independencia tecnológica al lograr -en poco tiempo- el desarrollo y fabricación de los primeros ventiladores con tecnología netamente mexicana, con los cuales se salvarán vidas en riesgo por COVID-19.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...