Con exposiciones conmemora IVEC 24 aniversario del Jardín de las Esculturas

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) conmemora el 24 aniversario del Jardín de las Esculturas con la presentación de las exposiciones Nuevos Aires, colección de la X Bienal Internacional de Arte Textil de la World Textile Art Organization y Piedra de río: Memorial, obra reciente del artista Ryuichi Yahagi.

Al respecto, Rodolfo Salmerón, jefe de dicho espacio cultural, dio a conocer que ambas muestras se inaugurarán el próximo sábado 19 de noviembre a las 12:00 horas.

“Este año, esta bienal, está organización cumple 25 años y en lugar de tener una sede en un país se decidió que cada uno de los países que han sido anfitriones tuviéramos la exposición con diferentes artistas, entonces en México, nos toca al Jardín de las Esculturas, recibir el trabajo de 52 artistas, de diferentes puntos del país y también hay artistas invitados de Argentina, de Bélgica y España y vamos a poder conocer esta exposición en la galería central del espacio”.

A la par de lo anterior, también habrá una instalación de arte textil comunitario.

La otra exposición, Piedra del Río, se trata de una instalación de 24 piezas en pequeños formatos para rendir un homenaje a la pieza fundacional con la que su autor Ryuichi Yahagi, participó en la fundación del recinto.

Comentó que la entrada a estas exposiciones serán gratuitas y estarán disponibles al público hasta el mes de febrero de 2023.

“Afortunadamente El Jardín, desde el 2021, que ya regresamos a actividades presenciales pues ha tenido una excelente respuesta del público, esperamos alrededor de mil 700 visitantes por mes y esperamos que durante este período de vacaciones sigamos con esta misma racha”.

Las exposiciones tienen temáticas relacionadas a la conservación ambiental, así como de ciencia, arte y naturaleza y a partir de este fin de semana estarán a disposición del público.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...