Xalapa, Ver.-Padres de familia coincidieron en que no tienen la plena confianza para mandar a sus hijos a las escuelas, pues afirman, aún existe riesgo de contagio por Covid 19.
Lo anterior, tras el anuncio del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, quien dejó entrever un posible regreso a clases en enero de 2021 para los estados con semaforización en verde.
Lo anterior generó división de opiniones entre padres de familia y maestros, quienes mediante un sondeo realizado en la capital veracruzana, consideraron que no se puede vigilar al cien por ciento que los niños respeten puntualmente las medidas sanitarias, dada su naturaleza inquieta.
En ese sentido, los papás comentaron que se debe mantener la espera hasta que verdaderamente pase el peligro por la pandemia del coronavirus, tal y como ocurrió en otros países que regresaron a las actividades normales luego de ligar varias semanas sin contagios confirmados.
“Todavía no porque la enfermedad sigue en pie (…) sería cuestión de verlo y quien sabe si los niños obedezcan a las medidas y no estoy de acuerdo”, dijo Hugo uno de los padres entrevistados.
Una respuesta constante entre los sondeados fue que, es mejor esperar más tiempo.
“Es pronto y ellos son más vulnerables y sería muy apresurado empezar en enero y habría que empezar un poco más, pues existe el riesgo y habría que esperar el comportamiento hasta enero”, narró otro padre cuestionando.
Los entrevistados coincidieron que dicha acción podría derivar en un rebrote de coronavirus debido a la concentración masiva de alumnos, quienes a su vez, podrían llevar el virus a sus casas.


