Coatepec, Ver. — El proceso de entrega–recepción en el Ayuntamiento de Coatepec avanza de manera ordenada, responsable y conforme a la ley, con el objetivo de garantizar estabilidad administrativa y un inicio de gobierno sólido a partir del 31 de diciembre, informó el presidente municipal electo, Nacho Luna.
El alcalde electo destacó que la prioridad es llegar preparados para ofrecer a la ciudadanía el gobierno que merece.
Durante una entrevista radiofónica explicó que, desde hace poco más de un mes, iniciaron acercamientos con la administración actual y para principios de diciembre se llevó a cabo la primera reunión formal, lo que permitió comenzar la revisión de tareas operativas que no requieren esperar hasta el último momento.
“Comenzamos ya esta entrega–recepción con algunas de las tareas que pueden recibirse desde ahora, particularmente en términos operativos y administrativos, con el objetivo de conocer el estado que guarda la administración y llegar a ser el mejor gobierno. El gobierno que Coatepec merece”, exclamó.
Uno de los puntos centrales durante la transición en el Ayuntamiento de Coatepec ha sido asegurar que los servicios públicos no se vean interrumpidos, especialmente en fechas sensibles como el cierre de año. Nacho Luna destacó que existe una atención especial para que la recolección de residuos sólidos urbanos se mantenga funcionando de manera normal durante la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero, días en los que se incrementa considerablemente la generación de basura.
“No podemos darnos el lujo de que los servicios se estanquen. El servicio público tiene que prestarse todos los días como un relojito y el cambio de administración no debe afectar al ciudadano”, afirmó.
En ese sentido indicó que también se mantiene coordinación en materia de seguridad pública, con la finalidad de evitar vacíos de poder y garantizar tranquilidad durante la transición.
De cara al nuevo gobierno, Nacho Luna reconoció que Coatepec enfrenta retos importantes, entre los que destaca la movilidad urbana, particularmente en el centro histórico del municipio considerado Pueblo Mágico, donde el crecimiento del tránsito ha generado cuellos de botella tanto los fines de semana como entre semana.
Refirió que ya se analizan estrategias para hacer más fluido el tránsito y atender de manera responsable el tema del comercio informal, una de las principales demandas ciudadanas. Reiteró que su administración se distinguirá por la honestidad, la transparencia y la cercanía con la gente, una cercanía que —dijo— ya comenzó después del triunfo electoral, con la realización de 19 asambleas populares en colonias y congregaciones, en las cuales recabó y sistematizado las principales necesidades de la población para integrarlas al Plan Municipal de Desarrollo.
Asimismo, subrayó que el turismo será un eje central de la política pública, al tratarse de una de las principales actividades económicas del municipio.


