spot_img

CJNG detrás de hechos delictivos ocurridos en Orizaba

Cinthya Trinidad

Perote, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó entrever que el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), sería el responsables de los hechos delictivos ocurridos el pasado lunes en Orizaba.

En conferencia de prensa previa al acto protocolario alusivo a un aniversario más de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chaputepec celebrado en Perote, reveló que los delincuentes serían integrantes de este grupo delictivo y estarían comandados por “El Momo”.

Así mismo, dejo entrever que lo acontecido podría ser un tema de disputa con otras bandas delincuenciales.

“Logramos contener muy a tiempo sin ninguna afectación a la población. Ya queda ahora en manos de la fiscalías”.

Detalló que la intervención de las autoridades a los integrantes de las bandas delictivas comenzó con una llamada al 911.

“Se hizo un operativo. Había personas armadas y que pretendían llevar acabo algunos actos delictivos, de inmediato se atendió y se coordinó y se les confinó a un solo punto y eso fue muy importante esta acción inmediata porque permitió que no existiera riesgo a la población”.

Reiteró que durante el enfrentamiento, la prioridad fue en todo momento la población y aseguró que ahora no hay mayor riesgo para ellos ya que la coordinación entre fuerzas estatales, federales y municipales, dio resultado.

“No hubo ninguna situación mayor para la gente, los disparos no fueron en toda la ciudad, se vieron muy confinados y el grupo delictivo, al verse uno de sus integrantes acorralado intentó hacer algunos actos de movilización pero ni siquiera lo lograron, cuando intentaron incendiar una gasolinera fueron detectados y por lo tanto tuvieron que desistir”.

Cuitláhuac García Jiménez remarcó que no hay pactos con delincuentes y estos se tienen a raya.

“No van a poder contra un gobierno que tiene como prioridad la atención a la población”.

Aseguró que seguirá la coordinación con las fuerzas federales y no habrá necesidad de reforzar la seguridad de la población en la zona centro del Estado pues aseguró ya esta todo controlado.

Por último, atribuyó la presencia de estas bandas delincuenciales a anteriores administraciones, ya que las que dejaron crecer pero hoy, reiteró se combaten con “éxito”, mismas que afirmó, ya están casi extintas.

Es de mencionar que las actividades en el municipio de Orizaba se reanudaron y García Jiménez pidió no dejarse llevar por las cuestiones mediáticas que pretenden hacer los grupos delictivos.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes