Luego de casi 6 meses cerradas, las salas de una conocida cadena de cine en la capital del estado, reanudaron la actividad.
A causa de la pandemia por Covid-19, el lugar dejó de ofrecer el servicio de manera temporal y ante el cambio en el semáforo epidemiologico, a partir de hoy, se reanuda con las debidas medidas sanitarias.
Abel Zamora, gerente de operaciones de Cinetix, explicó que la pandemia generó pérdidas millonarias a la industria del cine.
“Realmente fue un impacto muy fuerte, a nivel mundial. Fue una situación que no esperabamos, llevamos 6 meses con las operaciones detenidas hasta el día de hoy, prácticamente llevamos 6 meses, fue un impacto super fuerte que nosotros como cadena pudimos resistir porque buscamos otra alternativa para afrontar esta situación. Las pérdidas son realmente millonarias en el aspecto del cine”.
Las salas que a partir de este viernes comenzarán a recibir al público cuentan con ventilación y únicamente estarán al 25% de su capacidad, cada una de ellas tiene un aforo de entre 75 y 115 butacas, por lo que habrá entre 18 y 28 personas como máximo.
Por este día, las operaciones solo se reanudaron en esta sucursal, en el transcurso de las horas se podría abrir la que se ubica en el centro.
Por el momento, los costos en el servicio y en dulceria se mantendrán pero se buscarán promociones para recuperar la confianza de la gente en el cine.