spot_img

Calor genera estrés y agresividad en conductores de vehículos


Jair García
La atípica onda cálida que se ha registrado en todo el país, y de la cual no ha escapado Veracruz, ni Xalapa, genera que al momento de conducir un vehículo se genere estrés y agresividad por la incomodidad generada por las altas temperaturas.
Así lo refirió el director y comandante de la corporación de primeros auxilios Código Bravo, Miguel Ángel Porras Zárate, quien ante ello, recomendó mantener la calma y manejar con mucha responsabilidad, dice.
Comentó que a la fecha no se cuenta con algún reporte oficial que advierta de ese tipo de incidentes, aunque reitera que pueden ocurrir en cualquier momento a causa de los calores extremos.
Cuando se maneja con temperaturas elevadas existe incomodidad, se genera agresividad y nerviosismo, además de que el calor puede causar somnolencia.
Comúnmente, los automovilistas aprovechan el clima de sus vehículos para refrescarse y aquellos que carecen de ese sistema simplemente bajan todas las ventanillas para que les pegue el aire, dijo.
“En la cuestión del calor, todo mundo se protege y lleva agua para mantenerse hidratado; lo mismo ocurre con los automovilistas, además de pueden utilizar mallas para protegerse de los rayos directos del sol”, agregó.
Los golpes de calor suelen ocurrir más en lugares concurridos y con poca ventilación, por lo que recomendó vestir ropa cómoda, mantenerse hidratado y evitar sitios cerrados.
Lo que sí suele ser frecuente en esta temporada de calor, agrega, son los incendios de automóviles.
“Los vehículos se sobrecalientan y para evitar que se quemen lo mejor es utilizar anticongelante en lugar de agua”, refirió.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes