El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, adelantó que no se descarta hacer una reducción en cuanto a los gastos que se erogan en el recinto.
En entrevista, recordó que en anteriores legislaturas se erogaban hasta 13 millones de pesos en café, galletas y refrescos.
Reiteró que de ser el Congreso de Veracruz uno de los más caros a nivel nacional, se logró reducir de manera considerable sus gastos, a partir de la actual legislatura.
“El Congreso del Estado era uno de los más caros a nivel nacional y ahorita, falta la actualización del periodo que viene y te puedo decir que vamos a bajar al séptimo u octavo lugar y eso que estuvimos en el primer o segundo lugar”.
Para la reduccion de gastos que se planea hacer, destacó, se sentarán con el secretario de Finanzas para analizar los rubros que habrán de reducirse.
En cuanto a la reduccion salarial de los legisladores, destacó que en su caso ha donado hasta el 100 % de su salario a diversas causas.