Bursatilización fue una usura grandísima y cruel para los municipios: Gobernadora

La gobernadora Rocío Nahle García lamentó que la deuda generada por la bursatilización fue una usura grandísima y cruel, que ha sangrado financieramente a los 199 municipios involucrados.Ante ello, reiteró la disposición de su gobierno, por respaldar a los ayuntamientos afectados, para que logren saldar, donde el Gobierno del Estado absorberá el 75 por ciento de la deuda y el 25 por ciento, lo harán los municipios con la posibilidad de hacerlo en una sola exhibición o en parcialidades hasta el 2030, pero ya sin pagar intereses.“Nosotros planeamos pagar el 75 por ciento de la deuda que ellos tienen, porque la vamos a absorber con cero por ciento de intereses. Y el 25 por ciento, es el que van a pagar ellos desde ya o hasta el 2030 y les haremos un programa”, añadió.Una vez que se concrete el saneamiento financiero, precisó que no quiere que se doblen los alcaldes y se vuelvan a endeudar.“Porque llegan los bancos con las carteras abiertas y los invitan a contratar créditos, y luego dejan a sus pueblos endeudados, sin la posibilidad de que se hagan más obras”, refirió.

Compartir

Más noticias

Comentarios

spot_img

Más recientes