Bloquean calle Enríquez para exigir apoyos

Xalapa, Ver.- Un grupo de colonos de esta ciudad capital, realizó un plantón en plaza Lerdo para exigir la entrega de apoyos, que desde 2019 solicitaron al DIF Estatal y que a la fecha no han llegado a las personas que así lo necesitan.

En ese tenor, Arely Hernández Alvarado, presidenta de la Asociación  Civil “Renovación Veracruzana”, reprochó que apoyos como despensas sean a entregadas a diputadas locales como Ana Miriam Ferraz, las cuales son entregadas solo a las personas afines a su proyecto político.

“Y si han estado entregando apoyos, por ejemplo a gente que apoya a la diputada Ana Miriam, gente de Morena que apoya a la diputada Ana Miriam. No le hacen a la gente estudios socioeconómicos, no  importa que tengan buenas casas, solo que usen sus faldas largas, les entregan los rotoplas, las laminas, las estufas, todo les llega”.

Recordó que ese tema fue incluso expuesto en redes sociales, cuando un vehículo descargaba  despensas en casa de la legisladora.

“Que hagan a un lado su proselitismo y recordarles que se alquilaron para servir a todos los veracruzanos nosotros no somos xalapeños ni de primera, ni de segunda, ni de cuarta, ni de quinta (…) eso es parte del show que tienen que hacer para jalar votos”.

A su vez, mencionó que durante el 2019, realizó expedientes de las personas que necesitaban los apoyos, pero se entregaron a personas seleccionadas, en este caso por la diputada Ferraez.

“Además la diputada me dijo, se les va a entregar al último grupo que les dieron de la Reserva de El Tronconal, pero si tú te paras, se cancela la entrega”, afirmó le comentó la legisladora.

Concluyó diciendo   que los peticionarios son de las colonias 21 de Marzo, Renacimiento, Insurgentes, Porvenir, entre otros.  

Por momentos, los asistentes a este plantón cerraron la circulación sobre la avenida Enriquez para solicitar al gobierno estatal, otorguen apoyos a las familias que lo necesitan.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...