Cinthya Trinidad
Xalapa, Ver. – El delgado de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara estimó que son 145 mil menores de 5 a 11 años, los que a la fecha se han vacunado contra el COVID-19 en el Estado.
En entrevista, declaró que en espera de ser inmunizados hay 132 mil niños y niñas.
“Nos va a llegar más vacuna esta semana, 65 mil; va acelerado el proceso de 5 a 11 años, porque aunque no son un sector de riesgo, los contagios, si queremos actuar preventivamente”.
Atribuyó que hay conciencia de los padres para inmunizar a los infantes, pese a reconocer que muchos llegan estresados a vacunarse.
“Les da miedo la jeringa. Hay que hablar con ellos y decirles que es por su salud, que nadie los lleve sin desayunar, bien atendidos porque hay que cuidar los pequeños”.
Expuso que los municipios donde ya se han inmunizados a los menores de este grupo de edad son: Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Isla, Playa Vicente y Rodríguez Clara.
De las segundas dosis para los de 12 a 17 están pendientes 90 mil, “tenemos que recibir la vacuna para dar las segundas dosis y aperturar a los que no vinieron a la primera oportunidad”.
Recordó que hay un contrato por 8 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que poco a poco están llegando, mientras los padres pueden seguir registrando a sus hijos en la plataforma nacional de vacunación.