El Presidente Estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, dejó entrever que la coalición con diversas fuerzas políticas si podría concretarse de cara al proceso electoral de 2021.
En entrevista, comentó que hasta el momento, se lleva un avance considerable con el PAN, a nivel nacional, pero no se descarta unir al PRI.
“Vamos avanzando con el PAN, de manera más formal, aunque con el PRI, tenemos platicas importantes, interesantes, y yo soy un optimista esperando a que podamos concretar esa alianza, con la mayor fuerza de partidos posibles, porque aquí ninguno se descarta, todos son importantes”.
Aceptó que en estos momentos, las pláticas para conformar esa unión llevan un avance importante con Acción Nacional debido a que en anteriores procesos fueron juntos, en cambio con el PRI, hay “un candado” que se impuso en los estatutos perredistas, lo que hace un poco más complicado su posible adhesión.
“El candado es que en un consejo se decidió que no iríamos con el PRI, en ese estatuto se dijo que no deberíamos ir con el PRI en alianza, porque el PRI gobernaba en ese momento, ahora ya las cosas cambiaron y a nosotros aquí en Veracruz nos interesaría que el PRI se pudiera sumar junto con otras fuerzas politicas para hacer un bloque atractivo”.
En Veracruz, vislumbró que esta alianza podría ser efectiva en las 20 diputaciones federales, y de igual forma en los 30 distritos locales, mientras que para las presidencias municipales, sería parcial.
“Veo un escenario favorable, veo un escenario positivo, y además es un reclamo de la sociedad porque no es un capricho de nosotros y vamos por buena ruta”, finalizó.