Aumentan afectaciones por lluvias en municipios veracruzanos

Las lluvias registradas en las últimas horas en la entidad veracruzana causaron afectaciones en 7 municipios veracruzanos entre ellas, anegaciones, deslaves, derrumbes, caidas de bardas y de árboles.

De acuerdo a la secretaría de Protección Civil, en Xalapa se recibieron reportes por anegamiento en 50 colonias, así como un deslave en la colonia Altamira, 2 derrumbes en las colonias Plan de Ayala y Lomas de Chapultepec, dos bardas caídas en las colonias Los Prados y Portón Colorado, así un árbol caído y 6 vehículos afectados. Fueron rescatadas 7 personas en las colonias Sumidero y Chapultepec, sin reporte de lesiones.

Se activaron 3 Refugios Temporales en Aldea Meced, Ignacio Lagunilla y Gimnasio del Fovissste Diamante, siguiendo lineamientos sanitarios y de seguridad, pero no fueron requeridos por la población.



En San Andrés Tlalnehuayocan,  se reportaron afectaciones en 3 viviendas, y un derrumbe en la calle Zamora de la colonia Guadalupe Victoria, antes rancho Sinaí, así como árboles caídos por cuantificar. Elementos de Fuerza Civil se coordinaron con PC estatal y municipal en la atención a la población.



Banderilla reportó 5 viviendas con anegamientos en la colonia La Haciendita, y una barda caída en la colonia FREDEPO, así como un árbol caído.



Mientras que en Coatepec, 5 viviendas resultaron con anegamientos en 2 colonias, Lázaro Cárdenas y Plan de la Cruz, así como un árbol caído y la corriente desbordada del Río Sordo en el transcurso de la tarde del 24 de junio, afectando parcialmente la circulación víal y restableciéndose al bajar el nivel.



En la región norte, en Martínez de la Torre se reporta una vivienda con anegamiento en el predio Vista Hermosa.



Poza Rica,  informó que una vivienda   registró anegamiento en la colonia 27 de septiembre.



Por último, Tepatlaxco tuvo un deslave en la carretera Tepatlaxco – Pedregal a la altura del Ejido Sonora (ya atendido), así como la caída de 5 árboles.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...