Aumenta interés de la gente por reciclar árboles de navidad: SEDEMA

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – Este lunes inició la campaña de recolección de Árboles de la Navidad, la cual estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Para este año, el número de municipios con acopio de pinos aumentó a 10 más, informó Juan Carlos Contreras Bautista titular de la SEDEMA.

“Jamás habíamos tenido 150 centros de acopio, claro hay algunos que se repiten, 2,3,4,5,10 centros de acopio, dependiendo la logística de cada municipio”.

La meta a recaudar este año es mínimo 10 mil árboles, pero ello dependerá de cada municipio, pues emplearan los residuos para diversas acciones.

Xalapa, Banderilla, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Poza Rica, Perote, Álamo, Orizaba, Catemaco, fueron los municipios donde más venta de arbolitos hay y se espera una buena recaudación de estos.

Asímismo, destacó que el interés de la gente por llevar sus árboles de navidad a centros de acopio autorizados, incrementó en los últimos años hasta en un 200%.

“Tuvimos cerca de 5 mil árboles acopiados, el año pasado tuvimos 10 mil, entonces es importante que la población sepa y visite la página de la SEDEMA, y ahí puede ubicar los centros de acopio”.

En Xalapa, estarán los centros de acopio en el parque Natura y el vivero que se encuentra junto a CMAS.

La campaña, que inició este 9 de enero, mencionó, terminará el 11 de febrero en 56 municipios a lo largo de la entidad veracruzana.

La final de recicla “Tu Navidad”, es dar un tratamiento de reciclaje a los árboles naturales empleados durante la temporada navideña y evitar una mala disposición de estos.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...