Asume SSP control de la seguridad en Altotonga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), tomaron el control de la seguridad en el municipio de Altotonga, donde aseguraron armas de los efectivos municipales.

Es así que, desde las primeras horas de este miércoles, se montó un operativo donde los uniformados estatales arribaron a la comandancia y tomaron el mando de las acciones.

De acuerdo a fuentes consultados, se confirmó esta acción y se puntualizó que los policías municipales serán sujetos a los exámenes de control y confianza, en tanto para resguardar a la población la Policía Estatal asume la responsabilidad de la seguridad.

Estas acciones se dan un día después que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, encabezó en ese municipio la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y donde anunció el reforzamiento de las acciones de seguridad en esa región, desde Martínez de la Torre y hasta Altotonga para dar certeza a la población de la zona.

Es por lo anterior, que desde este día efectivos de Seguridad Pública del Estado se encuentran en Altotonga para apoyar a la ciudadanía y a la autoridad municipal.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...