Arrancan paseos en trajinera en Xochimilco

Bajo protocolos de seguridad e higiene comenzaron a operar los 11 embarcaderos de Xochimilco, lo que permitirá la reactivación de la economía local, luego de más de cinco meses de permanecer cerrados por la pandemia de COVID-19.

Autoridades municipales, enfatizaron que previa a la reapertura se capacitaron a los prestadores de servicios turísticos sobre las medidas de desinfección en sus trajineras, así como el uso correcto del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Asimismo, se acordó con los representantes de los embarcaderos,  medidas complementarias como la reducción en la capacidad de las embarcaciones y modificación de los horarios para evitar aglomeraciones.

Las embarcaciones sólo deberán tener cupo máximo para 12 personas y después de cada viaje, las trajineras deberán ser sanitizadas con una solución de cloro o desinfectante.

Cabe destacar que el horario en todos los embarcaderos, sin excepción alguna, será de 9 de la mañana 5 de la tarde, todos los días.

Los remeros deberán usar su kit básico de protección, que consiste en cubrebocas, lentes protectores o careta, estas normas se aplicarán en grupos culturales, recorridos guiados o traslados de músicos.

Además, queda prohibido amarrar trajineras, de lo contrario, se suspenderá al prestador de servicios turísticos que incurra en esta falta.  Las medidas para la nueva normalidad permitirán el rescate del turismo tradicional y familiar.

A fin de que se cumplan cabalmente las medidas de higiene, una comisión vigilará se ejecuten los protocolos, parte de los vigilantes serán los “Inspectores COVID” de la campaña recién lanzada por la Alcaldía Xochimilco.

Cabe destacar que la alcaldía Xochimilco es de las más visitadas en la Ciudad de México, su principal atractivo es el recorrido por sus canales en las tradicionales trajineras.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...