spot_img

Apoya gobernador iniciativa de cambiar nombre a municipios de ‘Pueblo Viejo’ a ‘Tampico Viejo’

Javier Laertes

La iniciativa que ciudadanos del municipio de Pueblo Viejo plantean para cambiar el nombre a “Tampico Viejo”, es positiva y cuenta con el aval del Ejecutivo del Estado adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa este miércoles el mandatario reconoció que se trata de una propuesta de habitantes del mismo municipio, sin embargo, no ve mal que se pueda realizar el “renombramiento” ya que es el municipio donde se fundó Tampico, sin embargo, para evitar diferencias con Tamaulipas se determinó llamarlo Pueblo Viejo.

Es por lo anterior que adelantó que apoyará en lo que sea necesario desde su posición, para que los ciudadanos del municipio puedan lograr el cambio del nombre, hasta hacer la propuesta ante el Congreso local.

“No es iniciativa mía, surgió del Ayuntamiento lo cual veo muy bien, porque es una recuperación histórica del nombre de Tampico, ahora se le tiene que poner un adjetivo porque del lado de Tamaulipas está Tampico. La fundación de Tampico es ahí, en Pueblo Viejo, para no entrar en conflicto le ponen Tampico Viejo, veo bastante bien, la iniciativa van a contar con mi apoyo, si tengo que mandar una iniciativa con gusto lo haría, voy analizar los argumentos”, apuntó.

García Jiménez, dejó en claro que en su calidad de Jefe del Ejecutivo del Estado enviaría dicha iniciativa, para que sea el propio Congreso local a través de los diputados quienes decidan.

“Proponérsela al Congreso del Estado, yo la apoyo”, insistió en mandatario veracruzano.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes