spot_img

Aplicarán vacuna Abdalá en jornadas de vacunación

*Del 26 al 28 de diciembre será para la población mayor de 18 años

El Delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció la reanudación de las jornadas de vacunación a partir del próximo 26 y hasta el 28 de diciembre, con el objetivo de aplicar el biológico cubano Abdalá a la población mayor de 18 años en todos los Centros de Salud del estado.

Huerta explicó que se atenderá a la población en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y el único requisito es comprobar que han pasado al menos cuatro meses de aplicación del esquema primario que consta de las dos primeras vacunas, pero también explicó que se vacunará a la población que no tenga ninguna dosis.

El funcionario comentó que en Xalapa las jornadas se harán en todos los Centros de Salud entre los que mencionó el: “Revolución”, “Miguel Alemán”, “Lerdo de Tejada”, “Gastón Melo”, “Emiliano Zapata”, “Arroyo Blanco”, “Maraboto”, así como en Banderilla en su Centro de Salud, en Coatepec y en Tuzamapan, así como en Veracruz-Boca del Río, San Andrés, Cosamaloapan, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Córdoba, Coatepec, Catemaco, Coatzacoalcos, Minatitlán, y así todos los municipios.

Asimismo, aseguró que el próximo año seguirán las jornadas de vacunación con la dinámica de vacunar en los Centros de Salud, con el fin de tener un mejor control de la población que se vacuna por primera vez y que completen su esquema.

En otro orden, respecto a los operativos para la entrega de tarjetas del Bienestar a los clientes de Banamex, el Delegado explicó que se le avisa a cada beneficiario cuando debe asistir a los módulos para recibir su tarjeta. También explicó que la población que no pueda asistir a recibir su tarjeta por motivos de salud o movilidad deberá comunicarse a los teléfonos oficiales para programar una visita para que se les entregue personalmente.

Respecto al pago de pensiones a través de las mesas de atención, el funcionario explicó que los operativos se harán a partir de la primera semana del próximo año y aseguró que se comunicará con anticipación el día exacto.

Por su parte, para la población que ya recibió su tarjeta, comentó que a partir del próximo año recibirán directamente su pago vía transferencia, para los que aún resten de hacer este cambio aseguró que la seguirán recibiendo de manera habitual hasta que se complete la migración de cuentas. Para cualquier duda, el Delegado dijo que pueden escribir al número 22 82 10 65 05 para recibir la atención necesaria.

Finalmente, respecto a la política para la universalización de la pensión para las personas con discapacidad mayores de 18 años, comentó que para completar ese objetivo se requiere de la participación de los Gobiernos Estatales invirtiendo en el programa “Peso a Peso”.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes