La administración estatal de Veracruz es la más austera con respecto al resto del país afirmó la titular del Programa de Gobierno Waltraud Martínez Olvera, quien resaltó que se cumplió con el objetivo de disminuir los salarios de los altos funcionarios.
Dejó en claro que el objetivo de esta gestión que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, es el eficiente uso y aplicación de los recursos públicos donde se contemplan los salarios, acorde a la situación del país y el estado.
Es por lo anterior, que como se planteó en un principio en la presente administración se aplicó una disminución a los salarios que devengan los altos funcionarios desde el Jefe del Ejecutivo hasta directores, donde además se eliminaron compensaciones.
“Eso está más que cumplida, a inicios de este año se cumplió desde el gobernador, hasta directores se ha hecho la reducción adecuada, es un porcentaje significativo y se quitaron lo que son las compensaciones, especialmente para los puestos altos”, puntualizó.
En ese tenor, Martínez Olvera reiteró que, en comparación con otras entidades del país, Veracruz es el estado con mayor austeridad en lo que se refiere a la administración estatal.
“A nivel nacional –Veracruz- es la administración a nivel del Ejecutivo más austera, a nivel nacional es la más austera de todos los estados, en cuanto a los salarios y restricciones de uso de recursos”, explicó.
Respecto a la disminución de salarios en otros poderes como el caso del Legislativo y el Judicial, reconoció que eso competerá a esos organismos pues el Estado como tal, no tiene potestad para exigir se sumen a estas acciones.
“El Poder Ejecutivo establece las normas al interior y siempre esto será un exhorto o una invitación, ahí si no podría decir porque mi injerencia es el poder Ejecutivo, hay un plan, una ley de austeridad y se está cumpliendo cabalmente”, finalizó.