Javier Laertes
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó más de 11 mil proyectos productivos para familias en situación de vulnerabilidad, para que puedan establecer una micro o pequeña empresa y puedan subsistir en el futuro por sus propios medios.
La directora del organismo asistencial Rebeca Quintanar Barceló informó lo anterior, donde detalló que se trata de programas de tipo agropecuario como la cría de algunos animales, huertos de traspatio, así como también panaderías y carpinterías.
“Apoyos productivos hemos entregado más de 11 mil, en todas las regiones, todos los municipios tienen apoyo del DIF estatal, fuimos a la zona de Maltrata, Orizaba, ahí les dimos proyectos de cabras. Vamos a incluir otros como son píe de cría de cerdo, borrego y bueno nos vamos con los proyectos productivos como son las panaderías, carpinterías, proyectos de huertos de traspatio entre otros”, detalló.
La funcionaria estatal dejó en claro que el fin de estas acciones son el apoyar a la población vulnerable, así como brindarles la oportunidad de generar sus propios ingresos.
“Estos proyectos les estamos dando las herramientas para que pongan su mico empresa y la verdad ha habido muy buena respuesta”, puntualizó.
Además, destacó que ante la situación por la pandemia derivada del COVID-19 mucha población no cuenta con los medios para su manutención, por lo que el DIF con el respaldo de los DIF municipales, entrega apoyos.
“Nos estamos apoyando con directoras y presidentas de los DIF municipales para hacer estas diferentes entregas como son aparatos funcionales, proyectos productivos, proyectos a la vivienda, también por el tema de COVID hemos estado apoyando con algunos insumos alimenticios porque algunas familias no cuentan con ingresos, hemos llegado a zonas alejadas”, finalizó.