Durante lo que resta de la presente semana se prevé ambiente cálido en gran parte del territorio estatal, donde las temperaturas más altas se podrían generar en la zona norte donde el termómetro podría alcanzar los 36 a 39 grados.
El Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Luis Llanos Arias, reconoció además que se prevén condiciones para calor en las regiones de costa, así como en montaña en los siguientes días.
“Durante la presente semana esperamos domine un ambiente relativamente caluroso a caluroso en buena parte de la entidad veracruzana, las temperaturas más altas podrían estarse registrado en la zona norte, donde son probables valores máximos entre los 36 a 39 grados, en costa 32 a 35 grados y en la zona montañosa central éntrelos 25 y 29 grados”, detalló.
Asimismo, reconoció que no se descarta la probabilidad de lluvias las cuales se esperan principalmente en las regiones de montaña, así como hacia la zona sur de la entidad específicamente hacia la tarde noche.
Sin embargo, se podrían presentar precipitaciones también en la región costera central, especialmente por la noche y madrugada.
“La probabilidad de lluvias estarán presentes durante la tarde – noche en zonas de montaña y durante la noche a primeras horas de la mañana en zonas de costa, de manera general esperamos lluvias aisladas. Las más importantes en zonas de montaña y hacia la porción sur”, apuntó.
Por lo anterior, el especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado recomendó a la población mantenerse atenta a los pronósticos del tiempo, así como a los avisos de la autoridad.
Con información de Los Editores