Ambiente cálido durante la semana, temperaturas más altas en zona norte

Durante lo que resta de la presente semana se prevé ambiente cálido en gran parte del territorio estatal, donde las temperaturas más altas se podrían generar en la zona norte donde el termómetro podría alcanzar los 36 a 39 grados.

El Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Luis Llanos Arias, reconoció además que se prevén condiciones para calor en las regiones de costa, así como en montaña en los siguientes días.

“Durante la presente semana esperamos domine un ambiente relativamente caluroso a caluroso en buena parte de la entidad veracruzana, las temperaturas más altas podrían estarse registrado en la zona norte, donde son probables valores máximos entre los 36 a 39 grados, en costa 32 a 35 grados y en la zona montañosa central éntrelos 25 y 29 grados”, detalló.

Asimismo, reconoció que no se descarta la probabilidad de lluvias las cuales se esperan principalmente en las regiones de montaña, así como hacia la zona sur de la entidad específicamente hacia la tarde noche.

Sin embargo, se podrían presentar precipitaciones también en la región costera central, especialmente por la noche y madrugada.

“La probabilidad de lluvias estarán presentes durante la tarde – noche en zonas de montaña y durante la noche a primeras horas de la mañana en zonas de costa, de manera general esperamos lluvias aisladas. Las más importantes en zonas de montaña y hacia la porción sur”, apuntó.

Por lo anterior, el especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado recomendó a la población mantenerse atenta a los pronósticos del tiempo, así como a los avisos de la autoridad.

Con información de Los Editores

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...