Ambientalistas denuncian agresión tras defender área natural

Integrantes de la Cooperativa ‘Bosque de don Roberto’, fueron agredidos por parte de presuntos invasores, cuando defendían un área natural, ubicada cerca del Fraccionamiento las Fuentes.
Armando Uresti integrante de dicha cooperativa, acusó que fueron amedrentandos y golpeados por trabajadores de la empresa Mantenimiento Industrial que da servicios a las cadenas OXXO.

Sospechan que esté ataque pudo derivar de la denuncia que él y los propietarios de la ex hacienda Santa Rosa y Laas Cruces, interpusieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la Constructora SERTEC, por intentar construir en el área natural, con la carpeta de investigación 848/2020.

“A mi esposa la quisieron golpear, los trabajadores que estaban en esa obra que es ilegal, nos salieron a golpear con machetes, palos, a mí me corretearon hasta la calle Arco Sur, llegaron los policías, hasta la Marina, me robaron mi teléfono, venían más de cinco personas atrás de mi”, narró Amando Uresti.

El ambientalista refirió que ellos como vecinos solo buscan preservar esa zona pues cuenta con flora y fauna diversa.

El entrevistado advirtió que de no proceder la denuncia en contra de SERTEC, harán un plantón para detener el ecocidio e invasión de el predio propiedad de José Valle.

Cabe destacar que la zona en disputa conocida como Bosque de don Roberto, comprende 100 hectáreas dónde habitan distintas especies de plantas, árboles, aves, reptiles e insectos como la abeja melipona y por sus senderos atraviesa un arroyo.

Es de mencionar que la cooperativa surgió para proteger el sitio de invasiones, saqueo, la mancha urbana y otros riesgos que atenten contra su conservación.

“Es un espacio de recreación y luego de concientización. Queremos que este sea un espacio donde puedas apreciar todos los beneficios que te puedan dar áreas naturales, por ejemplo, hay muchas cosas que podrían ser cambiadas. Es una zona que puede tener una gran captación de agua y dejemos de estar comprando agua en otras zonas, teniendo nosotros demasiada”, agregó la hija de don Roberto Cruz Romero, a quien perteneció y es la actual propietaria de esta área privada.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...