Ante la próxima reapertura del parque Miguel Hidalgo de Coatepec, más de 50 comerciantes participaron en la jornada de limpieza general de dicho espacio, informó el Regidor Primero del Ayuntamiento, Jesús Enrique Rivera Ávila.
El parque reiniciara actividades de forma parcial, los primeros días de septiembre y solo se permitirá el establecimiento de vendedores de alimentos quienes tendrán la consigna de cuidar que no se rebase el aforo permitido de un 25 %.
Además, se colocarán filtros en todas las entradas al parque y solo se permitirá el servicio para llevar.
Rivera Ávila, dijo que desde el cabildo se está diseñando un esquema para que únicamente laboren un máximo de 10 vendedores al día, pues no se permitirá el esparcimiento de familias ni turistas debido a que aún existe un alto riesgo de contagio por Covid 19.
Para la actividad de este viernes, el municipio otorgó los insumos de limpieza y la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAS) aportó dos pipas de agua para el saneamiento del área, en donde además participaron, elementos de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos, así como empleados de distintas dependencias del Ayuntamiento.
Es de mencionar que hasta el momento, en Coatepec se registran 40 defunciones y 179 casos confirmados de Covid-19.