Alcalde de Veracruz apoyará con la reestructuración de la economía

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reconoció que es “buena idea” la contratación de un crédito bancario para que los municipios puedan liquidar la deuda que les genera la bursatilización de la tenencia vehicular.

Sin embargo, destacó, a la fecha nadie del gobierno del Estado o la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se ha acercado para explicar cómo funcionará el esquema en el que el Estado fungiría como deudor solidario.

En entrevista, explicó que conoce las declaraciones del titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, quien anunció que están tratando de apoyar a los municipios con la intención de reducir hasta en un 40 por ciento el pago de interés por deuda.

“Sé lo que ha dicho el secretario a los medios de comunicación, no me parece mal, me parece que es una buena alternativa; la verdad es que ha sido pagar y pagar intereses, hoy, del capital no sea liquidado absolutamente nada. Si me buscan platicaré con ellos”.

El panista reiteró que no hay un acercamiento formal o informal, sin embargo, la propuesta será de beneficio para las arcas municipales.

El titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, planteó la posibilidad de apoyar a 199 municipios para reestructurar la deuda que les genera la bursatilización de la tenencia vehicular que se realizó en 2012.

En esa ocasión los municipios recibieron un total de mil 200 millones de pesos,  a la fecha el monto que se debe es de mil 400 millones de pesos. El pago de los certificados bursátiles se hace en dólares, lo que genera que la deuda suba en lugar de bajar.

Isabel Ortega. El Demócrata

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...