Javier Laertes
El alcalde del municipio de Vega de Alatorre Felipe Mata Barradas, impide a la síndica única del Ayuntamiento tomar posesión de su cargo, a pesar de haber rendido protesta desde el pasado 31 de diciembre.
La síndica única María de Los Ángeles Caballero Solorzano señaló lo anterior, donde recordó que desde el día de la toma de protesta el presidente municipal trató de impedir que protestara.
Recordó que el día que llegó para tomar posesión de su espacio en la Sindicatura del Ayuntamiento de Vega de Alatorre, Mata Barradas -quien no le dio la llave de la oficina- le impidió que ingresara su secretaria particular y le informó que él le propondría a su personal de confianza.
Asimismo, le propuso que nombrara como su secretaria particular a su propia hija, situación que la síndica descartó de manera categórica al manifestar que no violentará la ley al incurrir en nepotismo.
“El alcalde del municipio de Vega de Alatorre no me permite llegar a tomar posesión con mi equipo de trabajo, de confianza, el quiere imponerme a otra persona que es mi hija, yo le dije que no porque caería yo en nepotismo”, señaló.
Recordó que desde que inició la gestión de la nueva administración municipal, no ha podido ejercer su función, por lo que acudió ante el Congreso del Estado, sin embargo, el alcalde Felipe Mata Barradas continúa con su negativa para permitirle tomar posesión de la Sindicatura.
“Una vez se presentó -en el Congreso del Estado-, lo volvieron a llamar pero ya no se presentó, solo una vez”, dijo y pidió la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García para la solución de esta situación que violenta la equidad, así como el derecho político de una mujer.
“Yo lo que pido nada más es que me dejen tomar posesión con mi equipo de trabajo de confianza, es lo único, si no se me van a dar esos derechos, pido a las personas como Secretaria de Gobierno que me apoyen para ver si ellos pueden hacer esto posible”, apuntó.
Finalmente, la síndica María de Los Ángeles Caballero Solorzano manifestó que la población de Vega de Alatorre debe saber que no se ha presentado a la Sindicatura por irresponsabilidad o falta de compromiso con el pueblo, sino porque el alcalde no ha permitido que tome posesión de la misma.


