Advierte presidente de JUCOPO, si no cesan conflictos en Sayula, intervendrán tesorería

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – Aunque no hay suficientes pruebas para formar un concejo municipal en Sayula de Alemán, de no cesar los conflictos en esa demarcación, su tesoreria si podría ser intervenida.

Lo anterior fue señalado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín, quien reiteró que el Congreso es un sitio para conciliar, no obstante, el conflicto entre ediles y la alcaldesa, ha persistido durante varios meses.

“Si no llegan algún acuerdo, vamos a tener que intervenir la Tesorería, para que haya una buena administración de los recursos financieros en el municipio de Sayula de Alemán”.

Recordó que desde que inició la administración de Sayula y se presentaron los problemas entre la Alcaldesa Lorena Sánchez Vargas y el cuerpo edilicio, trataron de conciliar, sin poder aún lograrlo. Al momento, ya hay denuncias entre ediles ante la Fiscalia General del Estado (FGE).

“Le hicimos la invitación a los regidores de que si había alguna denuncia, la presentaran ante la Fiscalía, aquí lo que hacemos nosotros es conciliar y que lleguen a buen término, pero es un problema que tienen ya de varios meses allá en Sayula de Alemán y los únicos afectados son los ciudadanos y ciudadanas”.

Hizo mención de que personalmente, ha atendido a los regidores, y la Alcaldesa Lorena Vargas, también tiene las puertas abiertas para que a través del diálogo, puedan resolver los conflictos.

Recalcó que lo importante es, atender al pueblo de Sayula y que se les otorguen los servicios que merecen.

Por último, descartó que, como citaron algunos columnistas, busque ser candidato a la Senaduria por Veracruz en el próximo proceso electoral; en ese tenor respondió que primero resolverá el conflicto de Sayula de Alemán porque para eso le paga el pueblo.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...