Cinthya Trinidad
Xalapa, Ver. – El subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Eleazar Guerrero Pérez aceptó que si tiene una sobrina que trabaja en el Poder Judicial del Estado, sin embargo, aclaró que ella tiene tiempo trabajando ahí, incluso antes de que él llegará a la actual administración estatal.
Lo anterior al ser cuestionado sobre parientes suyos incrustados en la nómina estatal cuyos nombres fueron expuestos en medios de comunicación; sobre eso, atribuyó esas notas periodisticas a los tiempos electorales.
“Son noticias que en estos tiempos van a seguir saliendo, primero sacan ahi a gente que ni conozco y luego si tengo una sobrina pero ella entró mucho antes de que fuéramos gobierno, eso es tan fácil como pedirle a ver enseñame tu fecha de remisión, ella ingresó desde antes que llegáramos al gobierno”.
Asimismo, remarcó que cada quien tiene su libertad para poder desarrollarse profesionalmente.
“Ella es una chica (su sobrina), de excelencia, todo el tiempo fue de dieces en ls universidad y si esta ascendiendo ahí, pues es cosa de ella, no tenemos influencia ahí”.
Declaró que, al ser sus apellidos muy comunes, cualquiera que los tenga resulta ser su familiar, algo sobre lo que ironizó.
“Ahora resulta que todos los que son Pérez o son Guerrero, son decmi familia, imagínense cuántos Guerrero y cuántos Pérez hay”, dijo.
En otros temas, aseguró que ni el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos ni el Delegado de la Secretaría del Bienestar, son excluidos del grupo ya que al interior de MORENA no hay fisuras.
“En Veracruz estamos muy fuertes, muy unidos, tenemos diferencias de hacer las cosas pero a nosotros nos une el movimiento de la Cuarta Transformación, el pensamiento político es el mismo en la acción política tenemos diferencias en hacer las cosas. No vamos a dar paso a ninguna fisura”, concluyó.


