AC insta a legislar en Veracruz en favor de enfermos con VIH

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El director de Casa Veracruz, Eduardo Lugo habló en entrevista sobre la importancia de legislar en el Congreso de Veracruz en favor de la atención oportuna a los enfermos con VIH.

En caso de lograr la modificación a la ley, la atención a los enfermos con VIH sería más oportuna, pues actualmente la vinculación oscila entre 90 y 120 días.

“El tiempo de vinculación es desde que te sacan la sangre hasta el momento que te dan tu pastilla, en medio de todo eso hay un proceso que aquí nos está llevando de 90 a 120 días (…) En ese lapso muchas personas no tienen atención psicológica o no tienen continuidad y literal se van a morir a sus casas o regresan muy enfermos”.

Señaló que al cambiar la ley también se mejoraría la atención especializada y evitar casos de fobia en los procesos de contratación, de los que en la ciudad de Veracruz se han registrado seis casos de discriminación.

El director de Casa Veracruz, recordó que la entidad ocupa el segundo lugar en casos de VIH en el país y el primer lugar en casos de muertes oportunistas en mujeres y jóvenes.

Mencionó que Casa Veracruz ha atendido a jóvenes entre 19 y 21 años en etapa inicial de sida, por lo que han vivido de 4 a 6 años con la enfermedad. 

Además de mujeres de 51 años que también llegan ya padeciendo SIDA. 

Eduardo Lugo, consideró que faltan campañas especializadas de detección y prevención, ya que actualmente solo se trata a groso modo.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...