Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 53 mil 299 casos, de los cuales 17 mil 897 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 33 mil 105 (+154 nuevos) en 204 municipios; los activos ascienden a 839 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De los anteriores, suman 25 mil 304 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 505.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 296 (+6 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 166 demarcaciones; 2 mil 297 sospechosos, de 154 municipios, siguen en investigación.

Los gobiernos federal y estatal enfocan sus esfuerzos de prevención en los grupos vulnerables, como las personas sordas, por ello han reforzado los mensajes con intérpretes o especialistas en la Lengua de Señas Mexicana a fin de que quienes tengan acceso a internet o la televisión puedan enterarse de las recomendaciones sanitarias y seguirlas.

Sin embargo, ante la población que no dispone de estos medios el llamado es a mostrar sensibilidad y apoyo; no discriminarla, no dejarla sola. A las familias que tengan algún miembro con discapacidad auditiva se les exhorta a mantenerse pendientes de la información, preguntarles continuamente cómo se sienten o si han comprendido cómo cuidarse.

Entre todos debemos luchar contra esta enfermedad; los resultados van siendo mejores, pero podemos avanzar más si seguimos coordinados.

Es preciso recordar que este lunes entró en vigor el semáforo epidemiológico hasta el 11 de octubre, en el cual 210 municipios se encuentran en color naranja (riesgo alto) y dos en amarillo (riesgo medio).

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...