Zenyazen anuncia que la SEV entregará medallas a más de dos mil docentes este Día del Maestro

Xalapa, Ver., a 12 de mayo de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está lista para entregar reconocimientos y estímulos económicos a dos mil 461 docentes que cumplen 30 y 40 años de servicio dentro del sector educativo, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Luego de dos años de que la ceremonia se interrumpiera por la contingencia sanitaria, se retoma la ceremonia oficial este lunes 16 de mayo en las instalaciones del World Trade Center, donde “será un honor convivir con compañeras y compañeros docentes con tantos años de servicio”, expresó en entrevista.

Precisó que se entregarán 296 medallas “Manuel Altamirano” a profesoras y profesores con 40 años de servicio en el sistema federal; 32 galardones “Carlos A. Carrillo” por 40 años a maestras y maestros del sistema estatal; mil 102 docentes serán homenajeados con la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de entrega al magisterio federalizado y mil 31, con la presea “Enrique C. Rébsamen” por 30 años en el sistema estatal.

El secretario de despacho confirmó que todos los niveles educativos están informados sobre la suspensión de actividades académicas del próximo lunes con motivo del Día del Maestro, y, en el marco del evento de asignación de plazas que este día se realizó en la explanada de la dependencia educativa, aprovechó para recordar a quienes se integran al sistema educativo las necesidades de una entidad en donde el 50 por ciento de las escuelas son multigrado.

Asimismo, manifestó que, ante autoridades de otros estados y legisladores, tuvo oportunidad de expresar su postura respecto a las Escuelas de Tiempo Completo y su integración al Programa La Escuela es Nuestra, con el servicio de alimentación y el pago a maestras y maestros que laboran en jornada ampliada.

“Estamos trabajando de la mano de la federación, agradeciendo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, su preocupación por la niñez y la juventud”, concluyó.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Zenyazen refuerza lazos de colaboración en materia educativa con la embajada de Canadá en México

• A través del Colegio de Veracruz, se busca lograr la internacionalización de los Foros de Ciencias Políticas,...

Dan autoridades respuesta a peticiones de colonia Antorcha Campesina

|| En un trato directo a los colonos fortinenses, las autoridades los atendieron desde su llegada a palacio municipal. 18 de mayo...

Cuitláhuac García abanderará a delegación de Veracruz de Juegos Nacionales CONADE

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, abanderará a la delegación de Veracruz...

Zenyazen Escobar visita el Aquarium con niñas y niños de diversas escuelas de la entidad

• Se abre la puerta del Aquarium del Puerto de Veracruz para estudiantes de zonas serranas e indígenas.

Confirma Gobernador de Veracruz apoyo de empresario para regresar a Los Tiburones

Cinthya Trinidad Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el empresario Carlos Bremer...