Zenyazen aclara: regreso a clases será seguro y 100 por ciento presencial


 
• Cuotas voluntarias las establecen las APF o Comités de Participación Escolar, pero no autoridades educativas.

Minatitlán, Ver., a 15 de agosto de 2022.- Ante la proximidad del nuevo ciclo escolar 2022-2023, el regreso a clases será seguro y 100 por ciento presencial, afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Con base en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 29 de agosto iniciará oficialmente el ciclo escolar 2022-2023 en educación básica, en tanto en el nivel medio superior y superior las fechas varían conforme al subsistema.

Al respecto, Escobar García aclaró que son las Asociaciones de Padres de Familia (APF) o los Comités de Participación Escolar quienes determinan las cuotas voluntarias, donde no tienen injerencia las autoridades educativas.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Jorge Miguel Uscanga Villalba, dejó claro que las cuotas son voluntarias y no son condicionantes de ningún servicio educativo. Además, no existe ningún “apoyo institucional” que se solicite, más bien se refiere al apoyo que madres y padres de familia dan a las escuelas, y en caso de existir alguna violación de algún servicio educativo deben reportarlo al nivel correspondiente.

Sobre el error tipográfico en certificados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) que expidieron algunos planteles, Uscanga Villalba enfatizó que en su momento se informó que estos documentos son legales y válidos, y si alguien solicita un reemplazo lo puede hacer con la institución y es gratuito. De tener alguna queja pueden acudir a la Dirección General del COBAEV o con los supervisores.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Dejan a Alvarado sin agua por robo de cableado en el Pozo 5

Alejandro Ávila Alvarado, Ver.- Debido a un robo de cableado en el Pozo 5 ubicado...

En 6 meses inicia la obra de nuevo Hospital del IMSS en Veracruz puerto

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- La alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez mencionó que, se tiene previsto que...

Dona síndica de Córdoba sueldo para rehabilitación de baños de Limpia Pública

Córdoba, Ver.- A través de sus redes sociales la Síndica Única del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González,...

Zenyazen entregó 126 plazas en Educación Básica y Media Superior

• Destacó: hoy los procesos se realizan con transparencia y conforme a la ley. •...

REALIZA PROCURADURÍA DEL MEDIO AMBIENTE JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

• Participaron estudiantes, padres de familia y trabajadores que recolectaron plásticos pet, bolsas, vidrios y palizada• Los desechos...