La algarabía jarocha presente en la Espartaqueada Cultural 2022

Veracruz, Ver.- El Movimiento Antorchista Nacional, a través de su Comisión Cultural, dio a conocer que este año se realizará, de manera virtual, la edición número 21 de la Espartaqueada Cultural Nacional, en donde grupos culturales antorchistas de diferentes estados de la República nos deleitarán con bailes, danza, música, canto, poesía y teatro.

Las transmisiones se realizarán del 2 al 9 de abril, en punto de las 8:00 de la noche, a través de las páginas oficiales del Movimiento Antorchista Nacional, y día con día el publico podrá disfrutar del amplio banquete artístico.

En este sentido, Andi Uriel Hernández Sánchez, vocero del Movimiento Antorchista en el estado de Veracruz, anunció que los grupos culturales de este estado han preparado una gran sorpresa para esta Espartaqueada.

“Veracruz participará en las disciplinas de baile, canto y pintura. Los grupos culturales de Veracruz se han estado preparando con gran dedicación para llevar al público una muestra de lo que es el folclor del puerto de Veracruz. En esta ocasión, jóvenes de los municipios de Xalapa, Córdoba, Soteapan, Veracruz, Tantoyuca y alumnos de la Escuela Nacional del Deporte, se unieron para llevar hasta sus hogares una pequeña muestra de lo que es el majestuoso carnaval de Veracruz; una verdadera fiesta, con gran derroche de cultura y alegría, estamos seguros de que les gustará”.

Hernández Sánchez destacó también que la Espartaqueada ha abierto oportunidades a miles de jóvenes y les ha dado la oportunidad de desarrollarse artísticamente y conocer más allá de sus culturas.

“La Espartaqueada se realizaba año con año en Tecomatlan, Puebla; en donde artistas de distintos estados se conocían, convivían en un ambiente de fraternidad y compañerismo, lamentablemente, por la pandemia, no se han podido realizar el evento presencial y hemos recurrido a la modalidad virtual, pero el espíritu de fraternidad continúa. La Espartaqueada brinda a miles de personas la oportunidad de conocer más sobre la cultura, participar en un evento de talla nacional, ponerse a prueba en su nivel competitivo y de calidad y, sobre todo, la Espartaqueada une a hermanos de lucha de diferentes rincones de la República. En esta ocasión nos tocó grabar en el puerto de Veracruz y llena de felicidad ver como jóvenes del sur de Veracruz, que viven a 20 minutos de la playa más cercana, fue hasta el día de la grabación que tuvieron la oportunidad de conocerla, al igual que muchos jóvenes de Tantoyuca. Nos emociona que, en donde hace un año no había trabajo cultural, hoy ya se está desarrollando, porque son los mismos artistas que empezaron a realizar trabajo desde muy jóvenes los que hoy se han convertido en los maestros de estos nuevos grupos”.

El vocero de Antorcha en Veracruz, aprovechó para invitar al publico a seguir las transmisiones de la Espartaqueada Cultural 2022.

“Durante ocho días, del 2 al 9 de abril, miles de mexicanos podrán disfrutar de una serie de programas culturales que impactarán los sentidos y la mente de quien los presencie. No se pierdan las transmisiones que con mucho cariño realiza el Movimiento Antorchista para todos ustedes y sigan de cerca la participación de los grupos culturales antorchistas de Veracruz”, finalizó Hernández Sánchez.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

En 6 meses inicia la obra de nuevo Hospital del IMSS en Veracruz puerto

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- La alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez mencionó que, se tiene previsto que...

Dona síndica de Córdoba sueldo para rehabilitación de baños de Limpia Pública

Córdoba, Ver.- A través de sus redes sociales la Síndica Única del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González,...

Zenyazen entregó 126 plazas en Educación Básica y Media Superior

• Destacó: hoy los procesos se realizan con transparencia y conforme a la ley. •...

REALIZA PROCURADURÍA DEL MEDIO AMBIENTE JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

• Participaron estudiantes, padres de familia y trabajadores que recolectaron plásticos pet, bolsas, vidrios y palizada• Los desechos...

Manifestación de abogados de Veracruz puerto por traslado de juzgados a Cardel

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- La decisión del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de...