CDMX presente en el Festival Internacional de la Orquídea

• La Jefa de Gobierno, aceptó la invitación para el magno evento

• Orquídeas desde Colombia presentes en el FIO 2022

Coatepec, Pueblo Mágico de Veracruz, se engalana esta Semana Santa con la XIII edición del Festival Internacional de la Orquídea (FIO) que tendrá como invitada de honor a la Ciudad de México, con la presencia de floricultores de Cuemanco y Xochimilco, luego de que la jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum, aceptara la invitación realizada por el director del evento, Oscar Espino Contreras.

En la Ciudad de México el sector floricultor se compone de alrededor de 3 mil productores y Xochimilco es la alcaldía que alberga la mayor parte de los invernaderos. La familia Orquidaceae son plantas que se distinguen por su belleza y diversidad de tamaños colores y formas en sus tallos, es valorada en todas las regiones del planeta y en diversas culturas, donde forman parte de tradiciones, costumbres locales y que les atribuyen variados significados que rodean su existencia.

El FIO 2022 se llevará a cabo del jueves 7 de abril al viernes 15 de abril en el salón Texin, en Coatepec, Veracruz, de 10:00 a 20:00 horas y también contará en la inauguración con la presencia de Columba Jazmín López Gutiérrez, Directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente.

En un entorno natural podrás aprender a cultivar orquídeas, descubrir extraordinarios colores y aromas, con talleres para el cultivo y mantenimiento de las orquídeas, elaboración de sustratos, cuadros vivos y composición floral con suculentas y otras especies, lombricomposta, huertos verticales, herbolaria, insectos benéficos y muchas actividades más.

Colombia es el país invitado y quienes asistan al evento de orquídeas más importante de México, tendrán la oportunidad de viajar al extraordinario mundo de estas especies, podrán admirar interesantes ejemplares de esta nación con el mayor número de variedades en el mundo y complacerse de sus formas, texturas, tamaños, olores y colores que hacen que la familia de las orquídeas, sean objetos de asombro y colección.

Este año la programación la integran más de 200 actividades, podrás disfrutar de la exposición de 100 Bonsáis, una exhibición de globos gigantes de San Andrés Tuxtla, una jornada de meditación y un torneo de ajedrez, además de presentaciones editoriales, conferencias, música en nuestro foro artístico, fotografía, gastronomía innovadora; así como productos regionales y artesanales de Teocelo, Tlalnehuayocan, Xalapa, Papantla y Coatepec.

Para conocer más acerca de esta celebración, sigue nuestras redes sociales:
@FestivalInternacionalOrquidea

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Dejan a Alvarado sin agua por robo de cableado en el Pozo 5

Alejandro Ávila Alvarado, Ver.- Debido a un robo de cableado en el Pozo 5 ubicado...

En 6 meses inicia la obra de nuevo Hospital del IMSS en Veracruz puerto

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- La alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez mencionó que, se tiene previsto que...

Dona síndica de Córdoba sueldo para rehabilitación de baños de Limpia Pública

Córdoba, Ver.- A través de sus redes sociales la Síndica Única del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González,...

Zenyazen entregó 126 plazas en Educación Básica y Media Superior

• Destacó: hoy los procesos se realizan con transparencia y conforme a la ley. •...

REALIZA PROCURADURÍA DEL MEDIO AMBIENTE JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

• Participaron estudiantes, padres de familia y trabajadores que recolectaron plásticos pet, bolsas, vidrios y palizada• Los desechos...