Autorizan aumento salarial del 6.4% a Policía Estatal de Veracruz, de las 10 mejor pagadas del país

De 2018 a la fecha, la percepción creció un 34% y hay 4 mil 029 elementos más
También se afianza el combate a la corrupción dentro de la SSP

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2022.- En el plan de dignificación a las condiciones laborales de la Policía Estatal de Veracruz, el Gobierno ha autorizado un aumento salarial del 6.4 por ciento para agosto, con lo cual la percepción mensual alcanza los 16 mil 923 pesos que significan un 34.1% más que en 2018, cuando el personal operativo ganaba 12 mil 159.

En la conferencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, agradeció la retribución hacia las mujeres y hombres que trabajan a diario con la encomienda garantizar la tranquilidad de las familias, arriesgando su integridad física y en ocasiones hasta la vida.

Reiteró que la policía veracruzana está entre las 10 mejor pagadas del país, después de ocupar los últimos lugares, señalando otros logros como el acceso a créditos de vivienda, cuando en otros tiempos era imposible que un banco otorgara un beneficio de este tipo a quienes portan armas.

Dio a conocer que a la fecha existen 6 mil 947 elementos, en comparación con los 2 mil 918 que había al inicio de la administración, más capacitados y con mayor preparación académica, toda vez que es indispensable la formación con perspectiva de derechos humanos y protocolo de actuación.

En cuanto al personal caído en cumplimiento de su deber, dijo que la SSP cubre el total de los derechos laborales como vivienda y pensión vitalicia a los deudos, becas de estudio a huérfanos y prestaciones de ley, entre éstas el sistema de ahorro, seguro de vida y finiquito. En toda la administración han muerto 30 policías, dos de ellos en el presente año.

Durante el diálogo con medios de comunicación, el Gobernador enfatizó la importancia de contar con cuerpos de seguridad preparados y bien remunerados, pero también coordinados con otras fuerzas como la Guardia Nacional para mantener la eficiencia operativa en el combate a la delincuencia; por ello sería crucial que esta última se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional.

No obstante, recordó que Veracruz mantiene a la baja las cifras de homicidio doloso y está en el lugar 24 a nivel nacional por cada 100 mil habitantes, con claros descensos también en secuestro.

Agregó que la SSP continúa erradicando prácticas de corrupción y tiene abiertas seis carpetas de investigación, con tres elementos cesados este año. Por otra parte, se comprometió a modificar el reglamento del servicio de grúas y así disminuir los abusos de concesionarios, además de establecer un financiamiento para la adquisición de nuevas patrullas.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

En 6 meses inicia la obra de nuevo Hospital del IMSS en Veracruz puerto

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- La alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez mencionó que, se tiene previsto que...

Dona síndica de Córdoba sueldo para rehabilitación de baños de Limpia Pública

Córdoba, Ver.- A través de sus redes sociales la Síndica Única del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González,...

Zenyazen entregó 126 plazas en Educación Básica y Media Superior

• Destacó: hoy los procesos se realizan con transparencia y conforme a la ley. •...

REALIZA PROCURADURÍA DEL MEDIO AMBIENTE JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

• Participaron estudiantes, padres de familia y trabajadores que recolectaron plásticos pet, bolsas, vidrios y palizada• Los desechos...

Manifestación de abogados de Veracruz puerto por traslado de juzgados a Cardel

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- La decisión del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de...