Vámonos al Festival Internacional de la Orquídea en Coatepec, Veracruz

*Más de 25 mil flores en exhibición.
Esta Semana Santa, del 7 al 15 de abril.

*Se contará con la presencia de diplomáticos y el rector de la universidad de Chapingo

Planea tus vacaciones y disfruta la capital mexicana de las orquídeas: Coatepec, Pueblo Mágico, en el estado de Veracruz, que durante nueve días ofrecerá actividades para toda la familia en el Festival Internacional de la Orquídea reuniendo a productores, comercializadores y coleccionistas de todo el país.

Este festival tiene como objetivo promover el cultivo y la conservación de la orquideoflora, el conocimiento sobre estas especies que forman parte de nuestro patrimonio natural, a través de actividades recreativas y de conservación ambiental dirigidas a niñas, niños, jóvenes y personas adultas, que lo convierten en el evento de orquídeas más importante de México.

Podrás aprender más sobre esta hermosa flor con talleres para el cultivo y mantenimiento de las orquídeas, elaboración de sustratos, cuadros vivos y composición floral con suculentas y otras especies, lombricomposta, huertos verticales, herbolaria, insectos benéficos y muchas actividades más.

En la XIII Edición Colombia es el país invitado, desde Cali viajarán ejemplares de colección de extraordinaria belleza. La Ciudad de México es el estado invitado participará con la presencia de floricultores de Cuemanco y Xochimilco, así como una exposición de pinturas inspiradas en las orquídeas.

El estado de Guerrero se suma también con un amplio programa cultural, presentará una muestra de la Semana Santa de Taxco, danzas tradicionales con el Ballet Folclórico y la Tuna de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En los jardines de la sede del festival podrás disfrutar de la exposición de 100 Bonsáis, una exhibición de globos gigantes de San Andrés Tuxtla, una jornada de meditación y un torneo de ajedrez, además de presentaciones editoriales, conferencias, música en nuestro foro artístico, fotografía, gastronomía innovadora; así como productos regionales y artesanales de Teocelo, Tlalnehuayocan, Xalapa, Papantla y Coatepec.

El Festival Internacional de la Orquídea se llevará a cabo del jueves 7 al viernes 15 de abril en el salón Texin, ubicado en la esquina de la calle de Aldama y Juárez, en Coatepec, Veracruz, de 10:00 a 20:00 horas, contando con dos sedes alternas, la Casa de Cultura de Coatepec y Casa Bonilla, donde se ofrecerá un cena maridaje con platillos elaborados con orquídeas y otras flores comestibles.

Te ofrecemos una oportunidad perfecta para disfrutar de la naturaleza y de un gran programa artístico. Más de 500 participantes integran este abanico de alternativas, que hacen de Coatepec, una excelente opción para vivir experiencias memorables en estas vacaciones de Semana Santa 2022.

Asiste con toda tu familia y recuerda que tu mascota es bienvenida, nuestro evento es Petfriendly, para conocer más acerca de la programación, sigue nuestras redes sociales:
@FestivalInternacionalOrquidea

https://www.facebook.com/FestivalInternacionalOrquideahttps://www.instagram.com/festivalinternacionalorquidea/?hl=es-la

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Dejan a Alvarado sin agua por robo de cableado en el Pozo 5

Alejandro Ávila Alvarado, Ver.- Debido a un robo de cableado en el Pozo 5 ubicado...

En 6 meses inicia la obra de nuevo Hospital del IMSS en Veracruz puerto

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- La alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez mencionó que, se tiene previsto que...

Dona síndica de Córdoba sueldo para rehabilitación de baños de Limpia Pública

Córdoba, Ver.- A través de sus redes sociales la Síndica Única del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González,...

Zenyazen entregó 126 plazas en Educación Básica y Media Superior

• Destacó: hoy los procesos se realizan con transparencia y conforme a la ley. •...

REALIZA PROCURADURÍA DEL MEDIO AMBIENTE JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

• Participaron estudiantes, padres de familia y trabajadores que recolectaron plásticos pet, bolsas, vidrios y palizada• Los desechos...