Reaperturan Estancia Garnica, tras 10 años de estar en manos de organizaciones de seguridad

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) de Veracruz, Daniela Griego Ceballos, descartó que en la Estancia Garnica se hayan tenido hallazgos de restos humanos, durante el tiempo que estuvo en manos de dependencias de seguridad, es por eso que después de hacer búsquedas exhaustivas se dio paso a su rehabilitación.

El inmueble, luego de 10 años, fue reaperturado este miércoles, donde se requirió una inversión de poco más de 6 millones de pesos donde Citibanamex y Grupo Value efectuaron donaciones importantes, para ello.

“La Comisión Estatal de Búsqueda, de Derechos Humanos y la Comisión de Víctimas realizó un protocolo completo con los colectivos, hubo un peritaje entregado al Instituto de Pensiones y los colectivos asistieron a las búsquedas. A partir de que nos liberan el predio empiezan los trabajos, pero no hay ningún hallazgo”.

Recordó que la estancia fue entregada por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, a la Marina y en la administración de Miguel Ángel Yunes, pasó a la Secretaría de Seguridad Pública; a partir de esta administración que encabeza Cuitláhuac García, se devolvió al IPE.

“Se desocupó el 6 de diciembre de 2019 y el 11 de enero de enero de 2021 empezamos con la construcción , con las escrituras y poco a poco empezamos trabajando”.

Las personas que en ese entonces, vivan en la Estancia, se fueron a vivir al Hotel Xalapa y luego de 10 años, ya rehabilitado, el inmueble tendrá sala de juegos, de estar y de televisión, gimnasio, talleres, así como una cafetería por parte del Hotel Xalapa, además de yoga, taichi y se tendrán eventos culturales; la reapertura oficial será este jueves.

Serán un promedio de 100 a 150 personas, las que podrían ser atendidas en este sitio entre pensionados y trabajadores activos del Estado.

“Queremos que la gente se apropie y reviva Garnica, que tenía más de 10 años cerrado”.

Adelantó que, esta es parte de la primera etapa, pero este mismo año quedará la segunda y pronto será anunciada.

“Estamos ya liberando el proceso administrativo, sería una cancha de usos múltiples, una vitapista, un sendero, tenemos siete hectáreas de áreas verdes, hay un proyecto para disfrutar el paisaje”, indico.

Por último, reiteró que será este mismo 2023 cuando se ponga en marcha la segunda etapa del proyecto Garnica, mismo que será anunciado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Tendrían empresas veracruzanas prioridad en proyecto de remodelación del Pirata Fuente

Cinthya Trinidad Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz...

Coronan a Reyes Infantiles de CAIC Veracruz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- Este lunes 27 de junio fueron coronados en el teatro "Francisco...

Alista INE la designación de siete presidencias y dos consejerías en siete Organismos Públicos Locales Electorales

• Las y los designados cuentan con los mejores perfiles para tenerlos en los máximos órganos de dirección de los Organismos...

Zenyazen Escobar pide apertura y comprensión a los maestros para no afectar a niños que falten a clases por aplicación de vacuna

• Esta semana inició la vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años contra Covid-19.

Pide AMLO a Cuitláhuac García investigar denuncia por presunto acoso sexual en contra del delegado del Bienestar

Xalapa, Ver.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que pedirá al gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez...