Pasiano Rueda recupera su libertad y podría asumir su cargo como Alcalde de Jesús Carranza

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – Después de 271 días recluido, este jueves, Pasiano Rueda Canseco, fue puesto en libertad y estaría en tiempo para rendir protesta como alcalde de Jesús Carranza

A través de redes sociales, su abogado Arturo Nicolás Baltazar,
expresó que el Alcalde Electo de Jesús Carranza por el Partido del Trabajo (PT), después de ser víctima de abuso de autoridad, difamaciones e injusticias, quedó libre luego de decretarse el sobreseimiento total al proceso penal 180/2021.

Explicó que un juez federal resolvió la invalidez de la detención en flagrancia, así como la ilicitud de todos los datos de prueba derivados de la misma, en estricto acatamiento a la resolución que declaró fundada la denuncia 01/2022 por incumplimiento de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Es de mencionar que Rueda Canseco fue encarcelado desde octubre de 2021, cuando un juez lo sentenció dos años como medida cautelar mientras enfrenta cargos por ultrajes. Al derogarse el delito por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación inválido el tipo penal, fue postulado nuevamente como candidato del PT a la Presidencia Municipal, la cual ganó; sin embargo siguió en prisión, hasta este día.

Por su parte, en un comunicado de prensa, el diputado local del PT, Ramón Díaz Ávila, expresó que con la liberación de Pasiano Rueda Canseco se hace justicia.

“Nos queda claro que hay Instancias que deben asumir su responsabilidad por todos los meses que Pasiano Rueda estuvo preso injustamente; pero en su momento él como agraviado tomará su decisión; por nuestra parte, como Partido del Trabajo no podemos permitir que en Veracruz haya este tipo de abusos de poder”.

Recordó que los ciudadanos de Jesús Carranza depositaron su confianza en Pasiano Rueda por ello, ganó la elección extraordinaria en el municipio con un amplio margen de votos; mismo que, junto con su familia, lograron poner su detención en el ojo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “que estamos seguro intervino en la investigación”, citó.

Podría tomar protesta como Alcalde de Jesús Carranza

Es de mencionar que mientras se definía el proceso penal de Rueda Canseco, el pasado 1 de julio rindió protesta como presidente municipal suplente de Jesús Carranza, Enrique Cruz Canseco.

El pleno del Congreso del estado llamó al compañero de fórmula del entonces candidato propietario para que asumiera el cargo.

Sin embargo, Pasiano Rueda, una vez que recuperó su libertad, podría asumir el cargo de Alcalde, ya que aún está en tiempo, debido a que tenía un plazo de hasta 60 días para poder hacerlo.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Lluvias destruyeron bulevar “Riviera Veracruzana” de Alvarado

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver.- Las intensas lluvias de las últimas semanas dejaron en...

Zenyazen entregó reconocimientos a estudiantes destacados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

• A través de la Fundación Bancomer BBVA, A. C., 92 estudiantes recibirán una beca mensual hasta que...

A finales de agosto viene Marko Cortés a Boca del Río

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver.- A finales del mes de agosto el presidente del...

Autorizan aumento salarial del 6.4% a Policía Estatal de Veracruz, de las 10 mejor pagadas del país

De 2018 a la fecha, la percepción creció un 34% y hay 4 mil 029 elementos másTambién se afianza el combate a...

Lobo veracruzano de las finanzas

Tienen razón  los  que aseguran que Veracruz tiene un lobo en las finanzas,  como  los que hay en...