Insistirán en que Naolinco sea Pueblo Mágico

Cinthya Trinidad

Por más de 15 años se ha buscado que Naolinco sea considerado como Pueblo Mágico, sin embargo, por la falta de voluntad política de administraciones municipales, no se ha concretado, señaló Carlos Alberto Mesa Bañuelos, Presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura.
En entrevista, adelantó que se insistirá ahora con la nueva administración municipal, que se pueda dar cumplimiento a los requisitos solicitados por la Federación para tener dicha denominación.
“Comercio, en la vía pública, tiene que aplicar el reglamento, regularizar. El reglamento de imagen urbana, se tiene que aplicar también, porque hay que ser muy cuidadosos con que no haya letreros, demasiado vanguardistas, o que los colores de las casas no sean demasiado vanguardistas”.
Señaló que lo anterior, no es cuestión de recursos, pero sí de gestión.
“Al 100% de falta de voluntad política, y no han querido ser parte y no han querido aplicar reglamentos”, dijo al cuestionarle porque no se lograba la denominación de Naolinco como pueblo mágico.
Y es que, acotó, Naolinco al ser un municipio pequeño, es un poco más complicado aplicar reglamentos.
“Es más complicado pero si al final de cuentas tu haces una buena planeación, y concientizas y haces una buena comunicación social, y haces señas de los beneficios que va a traer, y lo que va a generar, se reestructura la cadena”.
Pese a reconocer que este programa sólo se maneja como una marca, es decir, “pueblo mágico”, puede dar una serie de beneficios y reconocimientos a los prestadores de servicios.
“Al momento de tener la marca, obviamente crece tu gama de prestadores de servicios, en todos los servicios y si el municipio lo sabe manejar, de manera adecuada, puede generar partidas, como sector”.
Para concluir adelantó que pronto se reunirá con el alcalde de Naolinco, Luis Montero Hernández, para hablar con él sobre este y otros temas.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Dejan a Alvarado sin agua por robo de cableado en el Pozo 5

Alejandro Ávila Alvarado, Ver.- Debido a un robo de cableado en el Pozo 5 ubicado...

En 6 meses inicia la obra de nuevo Hospital del IMSS en Veracruz puerto

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- La alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez mencionó que, se tiene previsto que...

Dona síndica de Córdoba sueldo para rehabilitación de baños de Limpia Pública

Córdoba, Ver.- A través de sus redes sociales la Síndica Única del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González,...

Zenyazen entregó 126 plazas en Educación Básica y Media Superior

• Destacó: hoy los procesos se realizan con transparencia y conforme a la ley. •...

REALIZA PROCURADURÍA DEL MEDIO AMBIENTE JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

• Participaron estudiantes, padres de familia y trabajadores que recolectaron plásticos pet, bolsas, vidrios y palizada• Los desechos...